El TEQROO ha resuelto un total de 60 impugnaciones desde el inicio formal del proceso electoral 2018

ALEJANDRO PEZA
14 DE MARZO DE 2018

La presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, informó que, desde el inicio formal del proceso electoral 2018 el TEQROO ha resuelto un total de 60 impugnaciones; 30 en la modalidad de Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), y 30 de Recursos de Apelación (RAP).

“Los partidos políticos impugnan, lineamientos, acuerdos o resoluciones que emite la autoridad y finalmente es parte de ese derecho que tienen los partidos políticos de impugnar el árbitro
electoral en donde consideran hay falta de legalidad o que va en contra de algún principio o que trasgrede sus derechos”.
Nora Cerón explico que en el caso de los Juicios Ciudadanos, son procesos en los que el Tribunal actúa como segunda instancia, luego de que los militantes de partidos políticos o ciudadanos consideran que sus derechos han sido violentados.
“Acuden a nosotros como una segunda instancia en algunos casos donde los partidos políticos no toman en cuenta su participación”.
La presidenta del Ieqroo señalo que en el caso de los Procedimientos Especiales Sancionadores, estos son relacionados con actos anticipados de campaña y el procedimiento es dual, el cual inicia en el IEQROO quien investiga y se turna al TEQROO para que en un procedimiento sumario se emita el dictamen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*