El delegado de la Secretaría de Educación Pública informo de un nuevo esquema de enseñanza que reforzara los programas de aprendizajes

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla informo que en el ciclo escolar 2018-2019, los alumnos de preescolar, primero de primaria y secundaria tendrán un nuevo esquema de enseñanza que reforzara los programas de aprendizajes claves de matemáticas, lenguaje, comunicación y ciencias, el delegado explico que ahora se busca contribuir a la articulación curricular y pedagógica, para garantizar la continuidad de contenidos, métodos y enfoques.

“Los aprendizajes clave tienen tres componentes que se relacionan con conocimiento y su pedagogía, desarrollo personal y social y autonomía curricular, este último apartado tendrá que ver con que el 80 por ciento serán temas nacionales y el 20 por ciento de temas regionales”.
El delegado de la SEP en Quintana Roo, preciso que este modelo es parte de la Reforma Educativa y con ello se sientan las bases para el futuro.
El delegado de la SEP, indicó que en el país se capacitará para este Modelo Educativo a más de un millón de docentes por medio de tres formas: los consejos técnicos escolares, cursos en línea y cursos presenciales.
Este nuevo Modelo Educativo regirá en todas las escuelas públicas del país y entrará en funciones con nuevos aprendizajes, libros y la implementación de tecnologías gradualmente a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*