La Red Feminista Quintanarroense (FQR) “inundo” con cientos de mensajes la página del Congreso de Quintana Roo

Alejandro Peza

La Red Feminista Quintanarroense (FQR) “inundo” con cientos de mensajes la página del Congreso de Quintana Roo donde se transmitió la conmemoración del 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Durante la transmisión de la sesión solemne, integrantes de la Red Feminista y simpatizantes denunciaron que los integrantes de la Décimo Sexta legislatura han dado la espalda a las mujeres en la lucha por sus derechos y exigían el cumplimiento de los acuerdos del 15 y 22 de diciembre.

En uno de los mensajes se leía que: “Gustavo Miranda usted hizo historia como aquel que vulneró a las mueres macho opresor”.

Los mensajes de protesta alcanzaron a la diputada Cristina Torres a quien le dijeron que no servía para nada y que mejor se fuera con sus creencias porque para gobernar se necesitan mujeres reales, con aspiraciones de verdad.

Denunciaron que no hay voluntad política para atender las peticiones y reinstalar los servicios básicos en el edificio del congreso.

Otros textos exigían a los integrantes de la Décimo Sexta legislatura el cumplimiento del pliego petitorio y legislar sobre los derechos Sexuales reproductivos de la Mujer, mientras se realizaba la sesión virtual en la que se conmemoró el 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Hay que señalar que bajo estrictas medidas de seguridad, y por primera vez en la historia del estado, la sesión solemne se realizo fuera del edificio sede del Poder Legislativo ante la toma de la sede del Congreso por parte de la Red Feminista Quintanarroense que este martes también cumple 46 días en su movimiento de resistencia.

Un dato relevante es que el día seis de enero, el gobernador Carlos Joaquín ordenó se reinstalaran los servicios básicos en el edificio del Congreso del Estado los cuales fueron suspendidos hace casi un mes pero hasta este martes las indicaciones del gobernador no han tenido ningún eco y las feministas siguen sin los servicios básicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*