Asociaciones civiles en contra de la despenalización del aborto anunciaron una marcha que se realizará este martes en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

La representante de ConParticipación, Graciela Aceves Jiménez señaló que los diputados de la XVI Legislatura no deben ceder a los chantajes de la Red Feminista Quintanarroense.

«Pedimos que los diputados atiendan el llamado de la ciudadanía pues no se puede responder a intereses de grupos oligárquicos porque este feminismo responde a intereses internacionales que no tiene nada que ver con derechos de la sociead mexicana».

Jonathan Quintal, presidente de Ponteen en la Brecha solicito a los legisladores a respetar la Constitución Política de Quintana Roo.

«Preocupa el movimiento pro abortista y el movimiento Feminista. En la Constitución esta el derecho a la vida desde el momento de la concepción además de que el Código Penal establece causales y motivos para el aborto y que son suficientes».

Gabriela Santana, presidenta de Mujeres de Iniciativa capítulo Othón P. Blanco refirió que cinco organizaciones civiles con representación nacional han solicitado platicar el tema en el Congreso del Estado.

Comentó que hace meses se entregó al poder legislativo al menos 100 mil firmas para promover la vida.

«Queremos que los diputados del Congreso del Estado escuche la voz ciudadana y que sepan que no sólo son 100 mil personas que están en contra de la despenalización del aborto sino más y levantarán la voz, por eso pedimos que no permitan que el Congreso del Estado sea secuestrado por ideológia que no coincide con la ideología del estado».

Gabriela Santana expresó que los diputados tienen que aprender a escuchar en el parlamento abierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*