La Red Feminista de Quintana Roo anunció que este sábado se realizará una mega-protesta en la sede del Congreso

Alejandro Peza

La Red Feminista de Quintana Roo anunció que este sábado se realizará una mega-protesta en la sede del Congreso del Estado y en la cual participaran integrantes de los 27 colectivos que forman la Red Feminista.

Yunitzilin Rodríguez, integrante del colectivo Marea Verde señaló que las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo también apoyarán el plantón que se instaló desde la tarde del miércoles a las puertas del Poder Legislativo.

Señaló que además este próximo lunes se les hará entrega a los diputados un «pliego petitorio» en donde entre otras temas se solicita la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Destacó que insistirán para que los diputados analicen las cuatro iniciativas que ya hay para la despenalización del aborto.

Comentó que hasta ahora no han tenido acercamiento con ninguno de los legisladores.

«Saben que estamos aquí aunque Ninguno de los diputados se ha acercado para conocer nuestras demandas», añadió

Insistió en que continuarán con su plantón de manera pacífica.

Según mencionó fueron entre 10 y 15 las mujeres que pernoctaron en las casas de campaña que instalaron en la explanada del Congreso.

Un dato relevante es que «casualmente» este jueves no estaban programadas actividades legislativas, como reuniones de comisiones o bien sesión del pleno, por lo que las labores transcurrieron de manera normal en el Congreso del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*