El colectivo Marea Verde acusa de violencia en contra de una mujer por parte de familiar de funcionario de gobierno del Estado

Alejandro Peza

El colectivo Marea Verde denuncio que continúan los ataques en contra de mujeres en el estado, a través de su cuenta oficial, el colectivo señalo que “La Policía no nos cuida y menos cuando el agresor es primo del secretario de Gobierno del Estado, Arturo Contreras Castillo.

En la publicación el colectivo refiere que “La Policía no nos cuida, ni cuando estamos en las calles y mucho menos cuando pedimos auxilio, menos aún si el agresor es primo del Secretario de Gobierno del Estado Arturo Contreras Castillo.

También señalan que “¡La vida, seguridad, integridad y dignidad de las mujeres no les importa!, ¡Les falta tanto! ¡Mientras tanto, los potenciales feminicidios siguen creyendo que pueden hacer lo que quieran con nosotras, frente a un Estado omiso y además cómplice!”.

El colectivo precisó que este martes una madre de familia identificada con las iniciales B.C.R., denunció a través de sus redes sociales que la intentaron privar de su libertad por lo que solicitó una patrulla a su domicilio, pero un empleado de su expareja llegó con el fin de bloquear las salidas de su casa, logrando colocar únicamente una cadena con candado.

En la denuncia pública se aprecia que la víctima se dirige a un policía, identificado como Juan Carlos Guape Gómez, y le reclama que debió llegar a la puerta de su domicilio; sin embargo, este le responde que eso no era verdad y que se encontraba en estado de ebriedad, además de que le dio un manotazo como muestra de intento para que dejara de grabarlo.

Detalló que los agentes de la unidad policiaca llegaron a la esquina de su domicilio para entrevistar y aparentemente proteger a su agresor, quien desde un día antes la estuvo molestando y acosando.

La mujer dijo que su agresor esta identificado como Gabriel Contreras Rivero, quien es el padre de uno de sus hijos, y con quien vivió cinco años.

La victima preciso que interpuso una denuncia penal por los hechos, pero aseguró que en la Fiscalía General del Estado le dijeron que solo le van a llamar la atención al sujeto, quien además intenta justificar el delito que cometió, queriendo hacer quedar mal a la señora a través de la manipulación de menores de edad.

Ante este hecho el colectivo Marea Verde aseguró que “¡Esa es una de las muchas razones por las que no confiamos en las instituciones de seguridad y de procuración de justicia! ¡Cada día esas razones aumentan!

Además, se cuestionan ¿Nadie va a hacer nada?, ¿El victimario quedará sin ninguna responsabilidad por los hechos efectuados?, ¿Qué sanción recibirán los policías?, ¡Estamos HARTAS!, concluye el comunicado del colectivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*