Activistas del colectivo Marea Verde realizaron una ofrenda para víctimas de Feminicidio en Quintana Roo

Alejandro Peza

Un grupo de mujeres activistas del colectivo Marea Verde realizaron una Ofrenda para Victimas de Feminicidio en Quintana Roo, el programa se realizó la noche de este lunes en el quiosco de la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal donde hicieron un pase de lista de las mujeres víctimas de feminicidios y que hasta el momento no han recibido justicia.

Sandra Cortes, integrante del colectivo, menciono que Marea Verde se unió al movimiento nacional que tienen por objetivo el visibilizar a todas las mujeres que fueron víctimas de un feminicidio.

Preciso que hay discrepancia entre las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública con la realidad que prevalece en Quintana Roo pues oficialmente solo se han registrado 09 feminicidios contra los 123 casos que tiene registrado el colectivo.

“La cifra es más alta si se compara con las 123 mujeres víctimas de homicidio doloso registrados ya que muchos no se consideran feminicidios por la manera en que realizaron las investigaciones y las carpetas de investigación, pero eso no evita que las muertes hayan sido por odios o misoginia”.

Expresó que han solicitado a la Fiscalía General del Estado que las carpetas de investigación inicien desde una perspectiva de género y sean resueltas pues en muchas ocasiones, después de la alerta Amber, se dice que fueron halladas las mujeres, pero no se dice si vivas o muertas.

Sandra Cortés González lamento que las dependencias encargadas de la impartición de justicia no lo hagan desde una perspectiva de género y que coloca a Quintana Roo dentro los primeros lugares por violencia de género y no se visibilizar como feminicidios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*