El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción lleva a cabo una serie de «comparecencias públicas»

Alejandro Peza

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción lleva a cabo una serie de «comparecencias públicas» para que los funcionarios encargados de atender la emergencia sanitaria por covid-19 informen sobre los gastos que ha realizado el Gobierno de Quintana Roo.

Raúl Cáceres Urban, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción comentó que «este ejercicio inédito ciudadano», inicio desde la semana pasada y fue transmitido en vivo por las redes sociales del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Recordó que en la página web del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, IDAIPQROO hay un apartado en el que la ciudadanía puede consultar el monto de las acciones que se ha destinado para atender la emergencia sanitaria por covid-19 así como las principales acciones que se han llevado a cabo.

En este sentido declaró que lo que busca el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción con ese ejercicio ciudadano, de las comparecencias, es precisamente fomentar la participación de la sociedad.

«Son recursos públicos los que se han empleado, por eso es importante que los funcionarios detallen en que se han invertido», expuso.

Raúl Cáceres Urban, señaló que las » comparecencias», se transmitirán en vivo en la página de Facebook del Consejo de Participación Ciudadana.

Hasta ahora ha comparecido la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre y se tiene en calendario las participaciones de los titulares de la SEDESO y Secretaria de Turismo, Rocío Moreno y Marisol Vanegas, así como también la de SEDE Rosa Elena Lozano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*