Reclaman médicos y enfermeros falta de insumos para atender contingencia

Por tercera ocasión en menos de un mes, personal de Enfermería y Apoyo del Hospital General de Chetumal se manifestó. La falta de insumos para tratar a pacientes con COVID-19 e incumplimiento en los protocolos que ponen en riesgo a casi 400 trabajadores motivó la protesta.

Es de importancia mencionar que diversos organismos y servidores públicos han realizado donaciones pero no llegan al personal operativo.

Este viernes un grupo de enfermeros del Hospital General de Chetumal se manifestó a las 08:00 horas.

A nombre de los inconformes, «Raquel» denunció que no se siguen los protocolos para proteger al personal que atiende a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus.

En días pasados se confirmó que una enfermera dio positivo a COVID-19. Aun así no hay medidas de protección del personal.

«Se aisló a la enfermera pero a nosotros se nos mantiene trabajando como si nada… Yo tuve contacto con esa paciente y no he recibido ningún apoyo… Mi familia está en riesgo», expuso.

En cuanto a insumos, reiteró que continúan sin ellos, aun cuando organismos civiles y actores políticos realizaron donaciones.

«Se las entregan al personal de jefaturas y no sabemos que hacen con ellos… Nosotros tenemos que improvisar nuestro autocuidado», acusó.

Los inconformes reiteraron que no suspenderán el servicio a la ciudadanía, pero solicitaron a las autoridades considerar su molestia.

Porque ya se vive la fase de mayor riesgo de contingencia por COVID-19 y la situación puede complicarse.

Las protestas continuarán de manera pacífica hasta que se resuelva esta problemática, finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*