Restringen el acceso a supermecados en la capital

ALEJANDRO PEZA

Los supermercados de la ciudad de Chetumal restringieron el acceso a sus instalaciones y permiten la entrada a una sola persona por familia.

La medida que tiene por objetivo evitar el contagio del coronavirus empezó a aplicar este fin de semana y permanecerá hasta nuevo aviso.

En un recorrido realizado por los supermercados de la ciudad de Chetumal, se observó que en los comercios, personal de seguridad de las tiendas regulan la entrada de los clientes.

Además, se controla el consumo de mercancía para evitar que haya desabasto y aglomeración de personas.

A través de carteles se anunció que no se permitirán más de cinco clientes por cada cien metros cuadrados dentro de las sucursales, lo que significa que estará operando al 20 por ciento de la capacidad de las tiendas.

Cuando el supermercado alcance su capacidad, los clientes podrán ingresar solamente cuando otro cliente haya salido, es decir, el modo de operación para entrar será de «uno fuera uno dentro».

Incluso se espera que en los siguientes días se aplique una regla de tránsito interno unidireccional en los pasillos para indicar la dirección en que deben circular los clientes por los pasillos, y  no toparse de frente con otros compradores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*