Mario Aguilar Laguardia regresará como Magistrado: Diputada Lili Campos

Chetumal.- Mario Aguilar Laguardia regresara al poder judicial en Quintana Roo.

Dictaminó la Comisión de Justicia del Congreso local procedente su reinstalación al palacio de Justicia del Estado.

La diputada Lili Campos Miranda explico que con ello se da cumplimiento a una sentencia federal emitida por el juzgado segundo de distrito.

Con este dictamen Mario Aguilar Laguardia estará retornando al Poder Judicial de Quintana Roo por un periodo de 6 años. luego de estar varios meses con recursos legales para hacer valer su derecho constitucional de ser reelecto por un periodo mas para la magistratura.

«Se elaboró un nuevo dictamen por ejecutoria de la sentencia de amparo que fue emitida por el juez segundo de distrito que ordena que nos abstengamos de conocer todo lo que sea de denuncias y todo lo que contenía el dictamen del decreto anterior, se tenia que elaborar uno nuevo y dejar sin efecto ese».

A Mario Aguilar Laguardia se le reelije en virtud de que son criterios del juez, nosotros cumplimos con ello. El no acatar esta orden judicial estaríamos cayendo en responsabilidad.

«El señor cumple con los requisitos y es por acatar esta instrucción judicial federal».

De no acatar esta sentencia, los diputados estarían cayendo en una responsabilidad que podría generarles fincamientos incluso e índole penal.

La legisladora que preside la comisión de justicia en el congreso del estado explico, que el pleno del Tribunal Superior de Justicia será el encargado de reintegrarlo a sus labores como magistrado.

Apenas ayer un ciudadano chetumaleño de nombre Hector Peza Romero denuncio al magistrado, de invasión, despojo y aportación de documentos apócrifos ante un juez federal y dijo que no tiene la honorabilidad para ser magistrado.

Fuente: reporterosdebanqueta.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*