Es necesario un nuevo esquema fiscal más equitativo para los Estados: Gobernador

ALEJANDRO PEZA

El Gobernador Carlos Joaquín insistió en que es necesario un nuevo esquema de coordinación fiscal más equitativo para los estados.

“Evidentemente no están resueltas las necesidades más importantes de los estados y Quintana Roo no es la excepción por lo que estamos luchando por obtener mejores resultados en ese esquema federal y la posibilidad de hablar de datos de crecimiento como son la inversión directa extranjera de 309 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, más de seis mil millones de dólares en los tres años en in versión total directa en el estado lo que nos pone de líder en este rubro”.

Entrevistado en la ciudad de Chetumal, durante la ceremonia de izamiento de bandera por el 45 aniversario del estado, el gobernador preciso que es necesario convocar a una convención hacendaria en la que los estados puedan aportar su visión del tema.

Hace unos días atrás, Los gobernadores de Guanajuato y Quintana Roo, Diego Rodríguez Vallejo y Carlos Joaquín, propusieron establecer una nueva Convención Nacional Hacendaria para obtener participaciones federales conforme a la contribución de impuestos locales.

Durante el Foro Forbes Negocios, el gobernador de Guanajuato dijo que está en la mejor disposición de trabajar con la Federación en proyectos donde se vean los beneficios para el estado con base en las aportaciones de impuestos estado-Federación, puesto que actualmente estas aportaciones son desiguales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*