Diputados solicitan a la CFE la reclasificación de tarifas eléctricas

ALEJANDRO PEZA

Un grupo de diputados locales se reunieron con ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Chetumal para dar continuidad al proceso de solicitud de reclasificación de tarifas eléctricas.

Pedro Pérez Díaz, diputado del Congreso del Estado aseguro que hay las condiciones para obtener un mejor costo de la energía eléctrica.

“Me he estado reuniendo con gente de la Conagua y gente que estuvo en la Sener para tener el sustento legal de la reclasificación de tarifas independientemente de que nos reuniremos con otras oficinas para que esta reclasificación se dé a corto plazo”.

Un dato importante es que hace unos días la XVI Legislatura del Congreso del Estado emitió dos exhortos para modificar las tarifas eléctricas de siete cabeceras municipales para pasar de la 1″C» a 1″D», y para que la Federación reconsidere los recortes programados.

El primer punto es para que los usuarios de las ciudades de Playa del Carmen, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y José María Morelos puedan beneficiarse con mil kilowatts/hora subsidiados al mes y no 850 como actualmente aplica.

De acuerdo con los diputados, este cambio está justificado en los más recientes datos del mapa geotérmico de la entidad, los cuales demuestran que en dichas localidades cumplen con el requisito para lograr la reclasificación de las tarifas, es decir, que tienen una temperatura media mensual en verano de 31 grados como mínimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*