Campesinos señalaron que la sequía ha dañado más de 78 mil hectáreas de cultivos

ALEJANDRO PEZA

Campesinos de Quintana Roo miembros del Congreso Agrario Permanente señalaron que la sequía que golpea al estado ha dañado más de 78 mil hectáreas de cultivo.

Roy Carreón santos, dirigente de la Unorca en Quintana Roo señalo que la situación afecta a más de 25 mil agricultores.

“Tenemos 79 mil hectáreas afectadas pero la cifra puede aumentar pues la canícula ya paso pero la sequía sigue, los productores están apáticos pero la mayoría estamos preocupados por este asunto que no está atendiendo la federación”.

Juan Francisco Mayans dirigente de la Central Campesina Cardenista preciso que lo peor del caso es que el gobierno federal no está apoyando a los agricultores.

“No hay hasta ahora alguna acción ni del gobierno federal ni del estado para enfrentar la sequía pese a las evidencia y si no fuera porque nos estamos moviendo ya habría una crisis pero los campesinos no se van a quedar con los brazos cruzados”.

Hace unos días la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta por los efectos de una sequía anormal que se registra en ejidos de los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar pues estos municipios registraron afectaciones en al menos el 40% de su territorio.

La CONAGUA refirió además que se registra una sequía moderada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum pero la cual sigue empeorando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*