Reportan el fallecimiento de un policía que fue herido en un ataque en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de un policía que fue herido en un ataque en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en el centro de Quintana Roo.

Las autoridades confirmaron la muerte del policía Alejandro Nicolás Jiménez, quién resultó herido en un ataque por parte de delincuentes en el tramo carretero Tepich-San Ramón, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos del grupo Jaguar implementaron un operativo en el sitio, tras el reporte del robo de una camioneta por parte de un grupo de sujetos armados.

El Policía Estatal, recibió dos disparos a quemarropa desde el monte, resultando gravemente herido.

El ataque tomó por sorpresa a los elementos, que debían asegurar la unidad robada. Los agentes dispararon a ciegas entre la selva, mientras otros preparaban al lesionado para su traslado al Hospital General, donde falleció minutos después.

Durante el operativo policial habrían logrado la detención de 2 sospechosos.

Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, lamentó los hechos a través de sus redes sociales en donde posteo:

«Lamento la pérdida de nuestro valiente compañero del grupo Jaguar, quien cayó en cumplimiento de su deber durante un operativo para la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el tramo Tepich–San Ramón. Mi solidaridad con su familia, amigos y compañeros. Su entrega y valentía no serán olvidadas.
En Felipe Carrillo Puerto, seguimos firmes. No bajaremos la guardia en la construcción de la seguridad de nuestras familias.Su legado nos impulsa a trabajar más fuerte».