
Alejandro Peza
El transporte de carga de materiales en el sur de Quintana Roo enfrenta una dura crisis económica al escasear la obra pública y privada.
El secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González señaló que de continuar está situación se estima que algunos concesionarios podrían empezar a abandonar la actividad.
Un dato relevante es que la crisis del sindicato Volqueteros Caja Roja se manifiesta en la falta de obras públicas y privadas que sustenten su actividad económica.
Antonio González Notario, detalló que actualmente hay pocas labores diarias y de menor escala, y que los volqueteros han tenido que buscar encargos fuera de la ciudad ante la falta de inversión pública y privada.
Ante la reducción de oportunidades laborales en Quintana Roo, varios volqueteros se vieron obligados a migrar a Campeche y Yucatán donde hay más actividad en obras tanto públicas como privadas.
Además el fin del Tren Maya dejó a cientos de volquetes inactivos, impidiendo que el sector retome operaciones de manera efectiva. La migración temporal hacia otros estados y la amenaza de protestas reflejan el descontento ante compromisos incumplidos y la urgencia de una intervención gubernamental para reactivar su empleo.