Dura crisis en el transporte de carga del sur del estado

Alejandro Peza

El transporte de carga de materiales en el sur de Quintana Roo enfrenta una dura crisis económica al escasear la obra pública y privada.

El secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González señaló que de continuar está situación se estima que algunos concesionarios podrían empezar a abandonar la actividad.

Un dato relevante es que la crisis del sindicato Volqueteros Caja Roja se manifiesta en la falta de obras públicas y privadas que sustenten su actividad económica.

Antonio González Notario, detalló que actualmente hay pocas labores diarias y de menor escala, y que los volqueteros han tenido que buscar encargos fuera de la ciudad ante la falta de inversión pública y privada.

Ante la reducción de oportunidades laborales en Quintana Roo, varios volqueteros se vieron obligados a migrar a Campeche y Yucatán donde hay más actividad en obras tanto públicas como privadas.

Además el fin del Tren Maya dejó a cientos de volquetes inactivos, impidiendo que el sector retome operaciones de manera efectiva. La migración temporal hacia otros estados y la amenaza de protestas reflejan el descontento ante compromisos incumplidos y la urgencia de una intervención gubernamental para reactivar su empleo.