Renuevan aires acondicionados en la clínica del ISSSTE de la capital

Alejandro Peza

La Oficina de Representación del ISSSTE en Quintana Roo informó que se inició un programa para reemplazar equipos de aires acondicionados en unidades médicas, de atención y administración.

En total son 31 los paquetes de climatización artificial que serán colocados en unidades médicas y centros de trabajo del Instituto, en varias ciudades de Quintana Roo.

Los equipos que serán instalados son desde el tamaño mini split, hasta otros con capacidad de 10, 15 y 20 toneladas

El subdelegado de Administración de la Oficina de la Representación del Instituto en Quintana Roo, Gibran Sergio Rojano Carrillo, explicó que debido a incidencias, principalmente de tipo climático y técnicas, la empresa con la que se aseguraron los equipos de climatización perjudicados por los siniestros trabaja en el reemplazo de los mismos.

“En diversos momentos y circunstancias, reportamos como siniestros eventos que perjudicaron nuestro patrimonio material, aportando desde luego las respectivas pruebas y requisitos, para lo cual contamos con el valioso apoyo y gestión de la Dirección de Administración y Finanzas de oficinas centrales. Los resultados fueron positivos, y en beneficio del Instituto, del personal y de la derechohabiencia”, expresó.

Detalló que en la Clínica Hospital Cancún serán colocados siete equipos que son desde el tamaño mini split, hasta otros con capacidad de 10, 15 y 20 toneladas. En la Clínica Hospital Chetumal se colocarán dos paquetes de 5 y 15 toneladas; en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) de Chetumal, se hará lo propio con tres equipos también de alta capacidad.

Otros centros de trabajo del ISSSTE en Quintana Roo en los que también serán reemplazados equipos de climatización artificial, son la Casa de Día de Chetumal, las subdelegaciones Médica y de Prestaciones, así como el Departamento de Recursos Humanos, dijo Carrillo Rojano.

“Todos estos equipos están siendo repuestos, para una estancia en nuestras instalaciones más grata y digna, tanto de nuestro personal como de la población derechohabiente que es atendida en nuestras unidades médicas y en los centros de atención y gestión de diversas prestaciones que otorga el Instituto”, finalizó.