La senadora Marybel Villegas Canché denunció públicamente una campaña de difamación en su contra

Alejandro Peza

La senadora Marybel Villegas Canché denunció públicamente una campaña de difamación en su contra, difundida a través de redes sociales mediante páginas que pagan publicidad para viralizar noticias falsas.

En un video dirigido a la ciudadanía, acusó que un grupo político busca frenar sus aspiraciones rumbo al 2027, pues ha dejado claro que buscará la gubernatura de Quintana Roo o la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con la legisladora, hasta el momento se ha detectado una inversión de más de 1.5 millones de pesos destinados exclusivamente a campañas negras y difamatorias en su contra, incluyendo señalamientos de propiedades falsas, supuestas investigaciones inexistentes e incluso ataques a su familia.

“Desde hace algunos años he sido blanco de una campaña sistemática de difamación de la más baja naturaleza. Todo esto lo niego y lo he probado. Solo en el 2023, a la fecha, he documentado una inversión de más de un millón y medio de pesos en ataques hacia mi persona. ¿Se imaginan lo que podría hacerse con ese recurso que hoy se destina para atacarme?”, expresó.

Villegas Canché aseguró que detrás de estas acciones se encuentra un grupo político que “teme a su crecimiento” y busca frenar su trabajo con miras al próximo proceso electoral. Sin embargo, advirtió que emprenderá las acciones legales correspondientes para frenar la campaña.

En su mensaje, la senadora también subrayó que los ataques no detendrán su labor legislativa y el acercamiento territorial con la ciudadanía.

“A las y los quintanarroenses les digo con firmeza que, además de emprender las acciones legales, seguiremos trabajando sin parar por llevar más esperanza a nuestro estado. Estos ataques solo confirman lo que decía nuestro gran líder Andrés Manuel López Obrador: lo que resiste, apoya. No nos van a detener. ¡Que viva Quintana Roo y viva su gente!”, concluyó.

La denuncia de Villegas se suma a un contexto político en el que el uso de campañas negras en redes sociales se ha vuelto una práctica recurrente, particularmente en periodos previos a definiciones electorales.

En otra de sus redes sociales, también publicó:

A qué le tienen miedo?
¿De verdad creen que con guerra sucia nos van a detener? ❌
Con todos estos millones invertidos en noticias falsas, se podría hacer más para nuestra gente. ✅
¡Seguiré trabajando por #QuintanRoo sin parar!