Autoridades penitenciarias de Quintana Roo confirmaron una riña entre internos del penal de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Autoridades penitenciarias de Quintana Roo confirmaron una riña entre internos del penal de la ciudad de Chetumal lo que activó los protocolos de seguridad.

Se informó que los custodios detectaron una situación inusual que alertó a las autoridades penitenciarias, provocando la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva.

El despliegue de fuerzas de seguridad fue visible en los alrededores del penal, mientras los efectivos ingresaban para tomar el control de la situación y asegurar el orden al interior del centro. La operación se llevó a cabo con base en los protocolos establecidos para estos casos, con la intención de prevenir cualquier incidente mayor.

A las afueras del penal, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Viveros Hernández, ofreció una breve declaración a medios de comunicación, en la cual declaró que no se trató de una riña ni de un motín, y que durante la activación del Código Rojo no se registraron personas lesionadas ni daños dentro del penal. “Fue una medida preventiva ante una situación sospechosa observada desde la torre de vigilancia”, puntualizó.

Destacó que en el operativo participaron más de 100 elementos de los tres niveles de gobierno, lo que permitió una rápida intervención y control de la situación.

Fernando Viveros Hernández reiteró que se continuará con la vigilancia reforzada para garantizar la seguridad en el interior del Centro Penitenciario de Chetumal y evitar incidentes similares.