Modifican criterios operativos del Programa Renovavissste el cual en Quintana Roo beneficiara a más de 200 mil derechohabientes

Alejandro Peza

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el cual se modifican criterios operativos del Programa Renovavissste, con el objetivo de fortalecer el acceso a este crédito destinado a la reparación o mejoramiento de los hogares de las y los derechohabientes del Fondo de la Vivienda (FOVISSSTE).

Esta medida beneficiara en Quintana Roo a alrededor de 202 mil derechohabientes que hay en toda la entidad.

El nuevo esquema permitirá realizar el proceso de solicitud y formalización del crédito de forma completamente digital; es decir, sin necesidad de traslados ni presencia física en oficinas.

Se generará a través de la aplicación móvil a desarrollarse por el Fondo de la Vivienda. La herramienta integrará mecanismos de identificación digital y medidas de seguridad para prevenir la suplantación de identidad, así como la dispersión directa de los recursos a una cuenta bancaria a nombre de la persona acreditada, con previa validación de datos.

El acuerdo publicado, que entra en vigor de manera inmediata, señala que las condiciones financieras del programa se establecerán en pesos y a tasa fija, con revisiones periódicas conforme a las condiciones macroeconómicas y de mercado. Los criterios operativos sobre garantía, recuperación, renovación y supervisión del programa permanecen vigentes, mientras que el resto de las disposiciones previas se dejan sin efecto.