Habitantes de la zona limitrofe de Quintana Roo con Campeche informaron que el puente de Nuevo Becar registra serios daños

Alejandro Peza

Habitantes de la zona limitrofe de Quintana Roo con Campeche informaron que el puente de Nuevo Becar registra serios daños que pudieran provocar un socavón y dejar parcialmente incomunicados al menos a una docena de comunidades rurales del sur de Quintana Roo.

Uno de los habitantes de nombre Josué Duran informó que el puente que comunica la carretera federal Chetumal-Escarcega con la comunidad de Nuevo Becar se encuentra a punto de colapsar y se teme que pueda ocurrir una tragedia.

Este tramo de la carretera es afectado por torrentes de agua que escurren desde la zona de Campeche después de las fuertes tormentas que el pasado fin de semana azotaron en el sur de Quintana Roo.

El puente dañado se encuentra ubicado dentro del municipio de Bacalar a unas dos horas al oeste de la ciudad de Chetumal.

La estructura presenta pequeños socavones que permiten solo el paso de vehículos ligeros pues hay grietas que impiden el paso de vehículos pesados.
Los pobladores han solicitado a las autoridades del Gobierno de Quintana Roo que reparen los daños del puente pues temen que los daños estructurales aumenten y se desplome este cruce.

Un dato importante es que el tramo dañado forma parte de una red carretera secundaria de la zona limitrofe de Quintana Roo con Campeche y de la que dependen cientos de habitantes que habitan en esa área.