
Alejandro Peza
La viuda de Manuel Enrique Viera Escamilla indicó que este miercoles agentes ministeriales llegaron a su casa en la ciudad de Chetumal para ejecutar una orden de aprehensión pese a que el sujeto ya descansa en paz en el cementerio Campos del Recuerdo de la ciudad de Chetumal.
En un texto difundido a través de sus redes sociales, la viuda explicó que «Llegaron a buscarlo por agentes ministeriales por delitos que cometio y a ejecutar una orden de aprehensión. Sin embargo de manera prepotente gritaban que se le entregara y no se escondiera. En ese momento solo se encontraba la suegra del difunto y les dijo que como le va a entregar una persona fallecida pero ellos seguían siendo exigentes.
Los familiares señalaron que Manuel Enrique Viera tiene dos años que murió asesinado en Cancun en Villas Otoch Paraiso en la Region 259.
La orden de aprehensión se da después de que los hermanos del fallecido están involucrados en un hecho legal.
Los familiares comentaron que está orden de aprehensión deja en evidencia la ineficacia y la falta de comunicacion de las diferentes sedes de la Fiscalia General del Estado.
Por si fuera poco, los parientes invitaron a los policías ministeriales a ir al panteón para detener al difunto o en su caso para que le lleven flores y veladoras.