Desmantelan narco laboratorio en Felipe Carrillo Puerto

Alejandro Peza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desmanteló en el municipio de Felipe Carrillo Puerto un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas.

Las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron a las inmediaciones del poblado de Petcacab a unos 50 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en donde se ubicó un laboratorio presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en un punto identificado mediante labores de inteligencia y vigilancia territorial.

En el sitio se encontraron bidones con sustancias químicas líquidas no identificadas; costales con sustancias cristalinas desconocidas; accesorios porta fusil y porta pistoleras; casquillos percutidos de arma larga; tanques de gas; dispositivos de radiocomunicación; y mangueras de dos pulgadas conectadas a bombas de agua dirigidas hacia lagunas cercanas.

El despliegue táctico estuvo encabezado por agentes de la Fuerza Táctica Jaguar y en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.