
Alejandro Peza
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, de 76 años, permanece hospitalizado en la cama 18 del área de pacientes críticos de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal.
El reporte médico señala que el exgobernador amaneció estable y está respondiendo bien a los medicamentos y cuidados médicos que se le están brindando.
Mario Villanueva fue ingresado a la clínica médica por la mañana del pasado 14 de mayo cuando se quejo de un fuerte golpe en el pecho, lo que hizo suponer a su familia que se trataba de un probable infarto, lo que motivó su ingreso a la clínica.
Los médicos diagnosticaron un caso de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) lo que le dificulta la respiración, además de que también se presentó un derrame pleural izquierdo, hipotiroidismo e insuficiencia cardiaca, por lo que su estado de salud sigue siendo delicado y se mantiene bajo estricta supervisión médica sin fecha de alta definida.
Un dato importante es que el pasado mes de diciembre, fue programado a una intervención quirúrgica en un hospital de Playa del Carmen debido a complicaciones agudas para respirar, sin embargo, la operación ya no se realizó.
Hay que destacar que el hospital está custodiado por la Guardia Nacional, y el área donde se encuentra el ex gobernador cuenta con personal médico las 24 horas, sin acceso a visitas.