Continúan los apagones en la Capital

Alejandro Peza

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue reportando apagones lo que afecta al menos a 12 colonias de la zona centro y norte de la ciudad de Chetumal.

En el centro de atención telefónica 071 se informó que la falla es debido al corte de un puente primario en una subestación eléctrica y que no hay plazo para su reparación.

Los apagones se registraron desde el lunes 08 de abril en la zona norte de la ciudad y se han extendido paulatinamente a otros sectores de la ciudad.

Los apagones se han prolongado en su duración y de minutos han pasado a horas pero lo peor es que ocurren en la temporada de más calor del año lo que afecta a miles de personas.

Adicionalmente la CFE reporto el desabasto de repuestos debido a los trabajos de interconexión del tendido eléctrico con las subestaciones de energía del Tren Maya.

La energía eléctrica se ha suspendido desde la entrada de la ciudad hasta las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura y en colonias del norte como son Américas 1,2 y 3 además de los fraccionamientos Caribe y Sian Kaan.

Los usuarios siguen reportando suspensiones esporádicas y los llamados “bajones” de energía.

De manera extraoficial, personal de la CFE confirmaron el desabasto de equipo para dar mantenimiento a las redes eléctricas y reparar las fallas de energía.

Explicaron que funcionarios de la CFE no autorizaron la compra de material de reserva de componentes que se deben tener para la reparación.