Asegura el Ejército Mexicano un vehículo en el que se halló un arma larga, cargadores, cartuchos, un artefacto explosivo casero y varias «poncha llantas» cerca del poblado de Sergio Butrón Casas

Alejandro Peza

Elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en el sur de Quintana Roo un vehículo en el que se halló un arma larga, cargadores, cartuchos, un artefacto explosivo casero y varias «poncha llantas».

En un comunicado oficial se informó que «al desplazarse del poblado de Sergio Butrón Casas con dirección a Carlos A. Madrazo, aproximadamente, a 2 kilómetros, el personal militar halló en el costado de la cinta asfáltica un vehículo en estado de abandono con cristales abajo, marca Volkswagen Golf, color rojo en el que fueron hallados el arma, cartuchos y los poncha llantas».

El poblado de Sergio Butrón Casas a unos 30 kilometros de la ciudad de Chetumal ha registrado en menos de una semana al menos dos tiroteos contra viviendas del lugar.

Derivado de estos hechos personal del Ejercito Mexicano en conjunto con la Guardia Nacional, mantienen presencia en la zona a través de operativos disuasivos en prevención del delito y para restablecer el orden.

En este hecho no hubo personas detenidas pues se presume que huyeron al notar la presencia de los elementos castrenses.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición en la Fiscalía General de la República para las indagatorias necesarias y debido procesamiento.