Se retomará el programa del alcoholimetro en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

La Policía Municipal de Othón P Blanco, informó que se retomará el programa del alcoholimetro en la ciudad de Chetumal, el jefe de la policía Alberto Martín Perea Marrufo precisó que la medida pretende disminuir el número de accidentes ocasionados por alcohol.

Alberto Martín Perera Marrufo, informó que solo se está a la espera de los lineamientos de la Secretaría de Salud para que se implemente nuevamente el alcoholímetro en la ciudad de Chetumal.

«Es importante que se retome el operativo, ya que en su momento disminuyó la incidencia de accidentes, principalmente durante los fines de semana».

Explicó que a través de la Secretaría de Salud se ha solicitado todo el material y lineamientos para aplicar en los operativos la medición de los grados de alcohol en los conductores.

Un dato importante es que el actual reglamento de Tránsito del Estado específica multas de hasta seis mil pesos y la retención del automotor en caso de que se detecte cualquier grado de alcohol en los conductores.

Otro dato relevante es que hace tres años que el programa del alcoholímetro se suspendió en la zona sur de Quintana Roo y esto se reflejó en un aumento en el número de accidentes de tránsito.