Taxistas de Bacalar bloquearon la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto en reclamo por la entrada de operaciones de la plataforma UBER

Alejandro Peza

Un grupo de taxistas del municipio de Bacalar bloquearon la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto en reclamo por la entrada de operaciones de la plataforma UBER en la región sur de Quintana Roo.

Los taxistas se plantaron en el kilómetro cinco del tramo Bacalar-Buenavista, para mostrar su inconformidad por la competencia que les presenta la entrada de la plataforma digital que desde el 7 de febrero opera en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Hasta las 8.30 de la mañana de este viernes los taxistas mantienen paralizado el flujo del tránsito al norte del estado.

Por ahora elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han llegado al lugar para mantener el orden en tanto arriban autoridades del Gobierno de Quintana Roo.

El bloqueo ha generado filas de autos de entre tres y cuatro kilómetros en ambos sentidos de la carretera.

Los taxistas abren de manera intermitente el paso y solo a vehículos de rescate o a personas con alguna urgencia médica.

La plataforma UBER opera desde el día 7 de febrero en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco, aunque por ahora el número de unidades es de apenas una docena.