Detienen a ex-trabajador municipal relacionado con varios robos de cableado eléctrico del alumbrado público en Chetumal

Alejandro Peza

Agentes de la Policía Municipal de Othón P Blanco detuvieron a un extrabajador municipal relacionado con varios robos del cableado eléctrico del alumbrado público de la ciudad de Chetumal.

El Director de Servicios Públicos Municipales de Othón P Blanco, Luis Mario Ramírez Campos, precisó que este sujeto ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores pero logró salir libre.

«Es un extrabajador del municipio, ya nos había tomado la medida, él sabía como robar el cable sin que le sucediera un accidente, pero ahora gracias a la denuncia de la comunidad y a que ahora si hay pruebas y una denuncia se esta procediendo legalmente».

Este sujeto identificado solo como Jorge «N» esta involucrado en al menos los últimos 15 robos de cableado eléctrico que ha ocasionado que por zonas como el bulevar bahía y calles del centro de la ciudad permanezcan a oscuras por semanas e incluso un par de meses.

El director de Servicios Públicos Municipales, agregó que en cada robo se sustraian entre 500 y 1000 metros de cable de cobre cuyo metal es valioso en el mercado de la chatarra y el reciclaje.

Luis Mario Ramírez Campos, precisó que el robo del cableado publicó ha generado no solo pérdidas económicas para la comuna capitalina sino también serias afectaciones hacia la ciudadanía en lo que se logra restablecer el servicio.

Un dato importante es que los sitios donde más robos de cable han ocurrido son el primer cuadro de la ciudad, así como el bulevar bahía, así como algunas colonias del norte de Chetumal.