Prevén aumento en el precio de la tortilla en el Estado

Alejandro Peza

Productores de tortillas en Quintana Roo no descartaron que en los próximos días tengan que aplicarse un nuevo ajuste al precio de este producto qué es básico en la dieta de millones de familias.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, Julio Durán dijo que el aumento del precio es inminente, aunque hasta ahora no se tiene el porcentaje del incremento y cuando lo comenzarían a aplicar.

«Hasta ahora los productores estamos en espera de que se determine cuál va a ser  el ajuste en el precio del kilogramo de las harinas que es un insumo básico para la elaboración de las tortillas».

El industrial, explicó que de manera conjunta el Gobierno Federal y la empresa Maseca, anunciaron que durante el año 2022 no habría más ajustes en la tonelada de la harina de maíz, sin embargo expuso que la harinera dio a conocer que el aumento sería a partir de este mes de febrero de 2023.

Hasta este día el kilogramo de tortillas en Quintana Roo varía de los 24 y hasta los 28 pesos.

Julio Durán, comentó   que por esa razón los productores de tortilla no solamente de Quintana Roo sino de México están a la expectativa de cuales seran los nuevos precios de la harina de maíz.

Un dato importante es que el último incremento que se registró en las harinas de maíz fue en agosto del 2022.