5,416 pasajeros se movilizaron vía Marítima entre Chetumal y San Pedro Belice de julio a noviembre de 2022

Alejandro Peza

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que cinco mil 416 pasajeros se movilizaron vía Marítima entre Chetumal y San Pedro, Belice de julio a noviembre de 2022.

De acuerdo con la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), fueron 3 mil 195 personas las que partieron en los taxis acuáticos que embarcan en el muelle fiscal de la capital del estado, que cubren la ruta ente Chetumal y la isla de San Pedro.

Cabe aclarar que el servicio fue restablecido hasta julio del año 2022, luego de dos años de suspensión de actividades derivado de la pandemia de Covid-19, y ante la crisis económica que derivó que la empresa que ofrece el servicio no pudiera reiniciar operaciones inmediatamente.

Por lo que a partir del mes de julio se reanudaron las salidas regulares, en promedio 16 por mes, para sumar 166 salidas y llegadas en total durante 2022.

«Nos ha estado yendo bien esta temporada, las embarcaciones están saliendo llenas, unas 66 personas por viaje, de regreso también, esperamos que siga así», comentó un empleado de la naviera, quien mencionó que aunque hay un número importante de viajeros nacionales, el mayor número son de extranjeros.

En la hoja de registro se contabilizan 3 mil 195 personas que salieron de este puerto, y de 2 mil 221 que llegaron a Chetumal procedente de Belice, hasta el corte del mes de noviembre de 2022.

Actualmente las salidas para la isla de San Pedro son los lunes, miércoles, viernes y sábados con salida a las 10 horas, y un precio de mil 300 pesos por adulto y mil 105 para niños en viaje sencillo.