Destituyen al director de Relaciones Públicas del Congreso del Estado por escándalo

Alejandro Peza

El director de Relaciones Públicas del Congreso del Estado, Fernando Cervantes Quijano, fue removido del cargo después del escándalo que ocasionó al ser detenido por agentes de la policía del municipio de Othon P. Blanco.

La madrugada del sábado 22 de octubre, elementos policiacos persiguieron en Chetumal al conductor de un vehículo Suzuki, quien no respetó las luces rojas de al menos dos semáforos y emprendió la huida ante los señalamientos de alto que le marcaron los patrulleros, quienes lo alcanzaron hasta un domicilio ubicado en el cruce de las calles Calzada Veracruz con Luis Cabrera, en donde intentó introducirse.

Su detención provocó que una mujer y un hombre (Fernando Cervantes) en estado de ebriedad se comportaran de manera agresiva para evitar la detención del infractor.

Por ello fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, en donde intentó “comprar” al juez calificador con cinco mil pesos a cambio de su libertad.

En los separos de la cárcel municipal, el funcionario del Verde como él mismo se identifica se la pasó amenazando a los elementos que lo detuvieron.

Un mes después de los hechos se informó que el relevo de Fernando Cervantes fue ordenado por
una determinación conjunta de los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), reveló el secretario general del Poder Legislativo, Benjamin Vaca González, quién abundó que ahora Fernando Cervantes es Jefe de Departamento de Atención General, en la representación de la ciudad de Cancún.

En la Dirección de Relaciones Públicas quedó temporalmente a cargo, Krizia Dorantes Magaña, en tanto los integrantes del órgano de Gobierno del Congreso del Estado, sometan a consideración a otros candidatos que puedan asumir la Dirección de Relaciones Públicas del Poder Legislativo.

Un dato importante es que Benjamín Vaca González, detalló que el hoy ex Director de Relaciones Públicas, también tuvo un decremento en sus percepciones económicas salariales, con base al área de adscripción en la cual se desempeña actualmente.