Unas 600 personas marcharon por las calles de Chetumal mostrando su rechazo a la despenalización del aborto en Quintana Roo

Alejandro Peza

Este lunes alrededor de 600 personas que forman parte de 30 agrupaciones ProVida, marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Chetumal, mostrando su rechazo a la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Las Organizaciones Civiles ProVida realizaron la marcha denominada “Por la libertad religiosa, la vida y la familia”, cuyo contingente partió desde el parque La Alameda para llegar minutos más tarde a Palacio de Gobierno y de ahí al edificio sede del Congreso del Estado.

Gabriela Santana Duarte,  integrante de uno de los colectivos, señaló que la manifestación es para ser escuchados y que una comitiva de los colectivos Provida sea escuchado en la XVII Legislatura y por la gobernadora Mara Lezama.

«No vamos a callar, queremos ser escuchados, queremos que se respeten nuestros derechos también. Los grupos Provida no estamos contentos con lo que ocurre en nuestro estado y por eso levantamos la voz».

Dijo que la Constitución Política de Quintana Roo en su artículo 13 reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción.

“La intención de esta manifestación es que los diputados por los cuales votamos nos escuchen, puesto que no hemos tenido ninguna respuesta», expresó.

En esta marcha también participaron los representantes de varias iglesias y cultos religiosos quienes rechazaron la propuesta de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que pues aseguran que se pone en riesgo la libertad de expresión de sacerdotes, ministros, pastores y congregaciones religiosas que en uso de su derecho a la libertad religiosa expresan doctrinas y creencias desde la propia convicción de fe.

Además reiteraron su rechazo a la despenalización del aborto ya que definen la vida desde el momento de la concepción.

Un dato importante es que esta es la primera vez que las diferentes religiones se unen para manifestarse en contra de una ley que perjudica a los grupos Provida y a las diversas congregaciones religiosas del estado.