Miembros de Antorcha Campesina solicitaron una reunión con la gobernadora Mara Lezama

Alejandro Peza

Miembros de Antorcha Campesina solicitaron una reunión con la gobernadora Mara Lezama para presentar un primer pliego petitorio y se etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos 2023, para obras y apoyos solicitados desde los últimos seis años.

La solicitud esta relacionada con el apoyo a la construcción de vivienda, alimentación, insumos para el sector agropecuario, pavimentación, agua potable y ampliación de red eléctrica, principalmente.

El dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, Daniel Osorio Magaña, informó que desde el 2010 han solicitado apoyos y obras para beneficio directo de 45 mil familias de colonias populares, 15 del Sur y 35 del Norte de la entidad, así como de 400 comunidades rurales.

«Queremos que en el Presupuesto de Egresos 2023 se etiqueten recursos para las obras y apoyos solicitados que van desde semillas, instrumentos y maquinaria para el campo, despensas para familias en condiciones de vulnerabilidad, pavimentación de colonias populares, agua potable y electrificación, no es nada extraordinario solo pedimos se incluyan nuestras peticiones».

El dirigente precisó que en las últimas dos administraciones nada se les resolvió.