El Ejército Mexicano logró asegurar al menos 20 toneladas de fayuca en la comunidad de Nicolás Bravo muy cerca de la frontera de Quintana Roo con Campeche

Alejandro Peza

Al menos 20 toneladas de fayuca fueron aseguradas por personal del Ejército Mexicano en un punto de revisión establecido en la comunidad de Nicolás Bravo muy cerca de la frontera de Quintana Roo con Campeche.

La mercancía era trasladada a bordo de dos tráileres de la empresa «Castores» cuyas unidades fueron aseguradas por elementos de la 34 Zona Militar y del 7o Regimiento de Caballería Motorizada quienes realizaron una inspección a las unidades y remolques detectando que en su interior transportaban varias toneladas de fayuca al parecer procedente de la Zona Libre de Belice.

Los conductores que fueron detenidos no pudieron acreditar con facturas o documentación la procedencia de las miles de piezas de calzado y ropa que fueron introducidas al país de manera ilegal y que tenían como destino varios estados de la república mexicana.

Los choferes fueron puestos a disposición de las autoridades mientras se investiga a detalle y deslindan responsabilidades.

Actualmente un grupo de elemento del Ejercito Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo se encuentran custodiando los tráileres a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica en la ciudad de Chetumal.