Este Lunes tomaron sus cargos los titulares de la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Educación (SEQ) del estado

Alejandro Peza

En eventos cerrados a medios de comunicación, y a través de redes sociales, los titulares de estas cuatro oficinas gubernamentales informarón que tomaron posesión de sus cargos, acompañados de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la Contralora, Reyna Arceo y personal de la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo), .

Pablo Bustamante Beltrán tomó posesión de la Sedeso, donde hizo un llamado al personal, a redoblar esfuerzos para que en unidad y compromiso se fortalezca el tejido social, buscando siempre, reducir las brechas de la desigualdad.

“Desde el día uno estamos trabajando sin descanso por el bienestar de todas y todos como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, siempre poniendo en el centro de las decisiones al pueblo; los integrantes de este gabinete social seremos los primeros en la línea de defensa para garantizar que lleguen a cada rincón del estado los Programas del Bienestar, y me siento con un gran compromiso de dar resultados y cumplirles a las y los quintanarroenses”, indicó Pablo Bustamante.

En tanto el nuevo secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado se comprometió a mantener una comunicación abierta en el sistema de salud, para hacer que los servicios caminen y respondan a las necesidades de la población.

“Que la ciudadanía se sienta segura, porque nuestra prioridad es salvar vidas y trabajaremos para mejorar la provisión de los servicios de salud, por lo que pondremos todos nuestro esfuerzo personal, moral y profesional, para servirle a la ciudadanía”.

La nueva secretaria de titular de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos Castro, destacó que será una prioridad impulsar al sector productivo y fortalecer el desarrollo y bienestar de la zona rural de Quintana Roo, pues reiteró que es el campo, uno de los grandes pendientes del gobierno.

“Vamos a trabajar para impulsar a este sector productivo, pondremos todo nuestro empeño para darle respuesta a los productores”.

En tanto en nuevo Secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno destacó que trabajarán de una manera diferente, pero siempre para dar resultados. “Tenemos que brindar lo mejor de nosotros, dando atención, siendo empáticos y resolutivos, en una palabra, estar siempre dispuestos a servir a la sociedad”, dijo.

En todos los actos protocolarios, estuvo presente la Secretaria de la Contraloría (SECOES) Reyna Arceo, quien resaltó que al tomar las riendas de esta dependencia, la rendición de cuentas y la transparencia, serán fundamentales para garantizar un adecuado manejo de los recursos públicos.