El cadáver de una adolescente fue encontrado dentro de un pozo artesanal en la comunidad de José Narciso Rovirosa

Alejandro Peza

El cadáver de una adolescente fue encontrado dentro de un pozo artesanal en la comunidad de José Narciso Rovirosa a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Chetumal.

La adolescente fue reportada como desaparecida desde el domingo pasado por lo que se emitió una ficha del Protocolo Alba que quedo registrada con el número 58/ ZS/2022.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo hallado en el pozo corresponde al de Leticia Sánchez Gutiérrez de 21 años que fue reportada como desaparecida.

El cuerpo de la mujer fue hallado por la noche del martes por un habitante de José Narciso Rovirosa quien retornaba de sus actividades en el campo y al pasar por un pozo situado a 800 metros de la comunidad, sintió un olor a nauseabundo que lo llevo a encontrar el cuerpo de la mujer al fondo del pozo.

Este pozo tiene una profundidad de tres metros y medio con diámetro de un metro, lo cual ocasionó que el rescate del cuerpo tardara en ser recuperado y lad labores se extendieron hasta el amanecer de este miércoles.

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a la ciudad de Chetumal donde se reveló que el cuerpo presentaba huellas de violencia y una herida en el cuello, posiblemente causada con chuchillo.

Esta mañana la FGE inició investigación por el delito de feminicidio y un rancho cercano a José Narciso Rovirosa fue cateado y ahí mismo se detuvo a una persona como presunto responsable del homicidio.

El proceso se desarrolla con hermetismo.