La fotografía de una pistola en manos de supuestos estudiantes de secundaria causó un gran alboroto entre los padres de familia de la secundaria Técnica 15 de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

La fotografía de una pistola en manos de supuestos estudiantes de secundaria causó un gran alboroto entre los padres de familia de la secundaria Técnica 15 de la ciudad de Chetumal.

Desde el martes se hizo viral la imagen de una pistola que esta en manos de al menos un adolescente no identificado pero que en la fotografía aparece con uniforme escolar.

Este miércoles, un grupo de alrededor de 50 padres de familia se reunieron con el director del plantel y autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo para aclarar este tema.

Las autoridades señalan que hasta el momento no hay ninguna arma asegurada y que solo se tiene el antecedente de la fotografía de la cual no se sabe si fue tomada por los alumnos de esta escuela.

Lo que si se confirmó es que ya se identificó al estudiante que supuestamente portaba el arma pero el alumno no acudío este día a la escuela.

Extraoficialmente, se sabe que un estudiante de segundo grado del turno matutino presumió un arma de fuego a algunos compañeros, hecho que una estudiante reportó a la prefectura.

Supuestamente al darse cuenta el adolescente se escondió pero fue hallado en los baños y aparentemente tenía escondida una pistola tipo escuadra.

En tanto se aclara el asunto, los padres de familia exigen se fortalezcan las medidas de seguridad en la escuela en la que no se descarta realizar «el operativo mochila» pese a que este tipo de revisiones están prohibidas al vulnerar los derechos humanos de los alumnos.