Más de 40 mil personas en Quintana Roo participaron en el megasimulacro del 19 de septiembre

Alejandro Peza

El simulacro oficial fue realizado en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal bajo la hipótesis de un incendio en la planta baja lo que ocasiono el desalojo de unos mil trabajadores.

El simulacro hecho en Palacio de Gobierno dejo en evidencia la falta de un sistema de alertamiento en el inmueble, la falta de rutas de evaluación y la poca preparación del personal qie fue reprendido por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que en el megasimulacro participaron 1 mil 077 inmuebles y 40 mil personas en todo el estado y quienes aplicaron la hipótesis de incendio o accidente masivo,

«El día de hoy tenemos la participación de mil 077 inmuebles en todo el estado de los cuales 666 son del sector privado y el resto de instituciones públicas».

Alfredo Suárez, explicó que estos simulacros tienen por finalidad la de fomentar la cultura de la prevención a través de la gestión integral de riesgos.

«Este 19 de septiembre, la población contribuyó con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o un desastre».

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población a que retomen los planes de autoprotección con la hipótesis de incendios, inundaciones, lluvias o ciclones tropicales, puesto que estas acciones permitirán reaccionar de forma correcta y salvaguardar la integridad física ante una emergencia real.

Un hecho que llamó la atención es que durante el ejercicio los trabajadores aprovecharon que estaban reunidos para reclamar el pago del bono sexenal.