Bono sexenal únicamente para «altos funcionarios»

Alejandro Peza

La Secretaría de Finanzas y Planeación confirmó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y 46 de sus colaboradores más cercanos recibirán un bono de fin de sexenio como «cortesía política» además del finiquito que por ley les corresponde.

«En la conclusión de administración es una cortesía política para trabajadores de confianza… Hay presupuesto y se da en función de las transiciones de la próxima administración», refirió.

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Sánchez Hau, indicó que la cantidad del bono aún no está definida pero será suficiente para cumplir con la «cortesía política» de la saliente administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que este beneficio económico le corresponde al gobernador del estado y a unos 46 secretarios y titulares de más de 30 organismos descentralizados.

En cuanto al bono sexenal que reclaman al menos 12 mil burócratas estatales, Ricardo Sánchez Hau dijo que no hay presupuesto para esta prestación además de que que explicó que por las condiciones financieras será imposible otorgar esta bonificacion a los trabajadores.

Un dato importante es que si bien el bono sexenal de los trabajadores no es un estímulo institucionalizado pero cada gobernador lo ha entregado como manera de agradecer a los burócratas el apoyo prestado durante su gestión.