Se ha logrado recuperar la matrícula escolar de colegios particulares

Alejandro Peza

La Asociación de Escuelas Particulares del Sur del Estado, confirmó que recuperaron hasta el 90 por ciento de su matrícula escolar, luego de más de dos años de registrar afectaciones a causa de la pandemia de Covid-19.

En el caso de las escuelas particulares de la zona sur de Quintana Roo, el número de alumnos pasó del 50 por ciento, al 80 por ciento, tras el reinicio de las clases presenciales de manera escalonada, en el segundo trimestre del presente año.

Sergio Benjamín Tun Barbosa, secretario de la Asociación de Escuelas Particulares del Sur de la entidad, precisó que por ahora están afiliados 24 planteles educativos que concentran el 40 por ciento de la totalidad de la población en edad escolar.

Estimó que para el ciclo académico 2022-2023 que inicia en la última semana de agosto próximo, alcanzarían una matrícula estudiantil del 90 por ciento.

Además de que reiniciarian operaciones al menos tres planteles educativos privados que suspendieron actividades durante la contingencia sanitaria, debido al bajo porcentaje de alumnos, generado por las restricciones de movilidad.

De la misma forma, dijo que después de la aparición de los primeros casos de la viruela símica en la entidad, se reforzarán las medidas de prevención, las cuales se han mantenido para contrarrestar contagios de Covid-19, entre los educandos, el personal académico, administrativo y de apoyo.

Como es el caso del uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de la temperatura corporal, la separación de un metro y medio entre cada pupitre, entre otros protocolos sanitarios ya establecidos durante la pandemia por Covid-19.