El Tribunal Electoral de Quintana Roo informó que hasta ahora ha recibido seis avisos de nulidad para la elección de diputados de los distritos 2, 6 y 12

Alejandro Peza

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) informó que hasta ahora ha recibido seis avisos de nulidad para la elección de diputados de los distritos 2, 6 y 12 así como un escrito de un partido que impugnó varios distritos y un juicio para la protección de los derechos ciudadanos los cuales están en proceso de análisis, informó el magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi.

Indicó que en este proceso electoral han atendido poco más de 100 asuntos y en estos momentos se encuentran en análisis tres procedimientos especiales sancionadores en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“La ciudadanía y los partidos políticos tienen en el Teqroo un organismo que les garantiza acceso a la justicia, afirmó. De los asuntos atendidos únicamente dos han sido modificados en Sala Regional Xalapa y dos en Sala Superior”.

El magistrado Sergio Avilés afirmó que el Teqroo trabaja sin filas ni fobias al rechazar señalamientos de supuestos intervencionismo de partidos o personajes políticos «es un órgano autónomo que se rige por los principios de imparcialidad y el Teqroo no es una institución política sino un árbitro electoral”, afirmó.

El magistrado aseguró que en ningún momento ha habido favoritismo al comentar que “Ahí están las ejecutorias qué han sido confirmados en sala Xalapa y las amonestaciones han sido igual a partidos políticos y candidatos y eso es reflejo de la imparcialidad con la que se conduce el Teqroo”, subrayó.