La presidenta municipal de Othón P. Blanco rechazó haber humillado y violentado a una supuesta ex empleada municipal

Alejandro Peza

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, rechazó haber humillado y violentado a una supuesta ex empleada municipal que a través de un video aseguro haber sido víctima de la alcaldesa.

“Hoy alguien se atreve a hacer este video donde me dicen que yo lo humille, pero pueden investigar por transparencia que los trabajadores más cercanos siguen conmigo”.

Dijo que lo que se intenta con estas publicaciones es lastimar a su administración, “Es que ya no les queda de otra, el trabajo mata la grilla y por más que quieran buscarle pues no van a encontrarle pues tenemos limpias las manos y la conciencia tranquila”.

El martes por la tarde, una mujer de la ciudad de Chetumal señaló a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez de maltrato laboral y de humillaciones.

A través de un video publicado en redes sociales, una mujer no identificada y aparente ex empleada municipal aseguró que en múltiples ocasiones la alcaldesa la humillo e incluso aseguró la obligo a limpiarle los zapatos que estaban manchados de excremento de perro.

En el video de 2.11 minutos que fue distribuido también desde el número telefónico 9842325056 una mujer asegura que “Hago este video para denunciar a Yensunni Idalia Martínez -Fernández- (su segundo apellido es Hernández) por humillaciones, daños psicológicos y explotación laboral en el periodo en el que trabaje en el ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco. A mi incluso una vez me hizo limpiar excremento de perro de sus zapatos con papel higiénico, pensé que era una broma, pero no, pues me hizo agacharme pues no se quitó los zapatos y cuando lo hice se molestó porque dijo que no estaban brillosos”.

La mujer aseguró que también hacia labores de “sirvienta” pues comentó que “me sacaban de mis responsabilidades del ayuntamiento para irle a comprar la despensa o para ir a cargar gasolina o para ir por su comida y a mí no me contrato para eso”.

La mujer comentó que esta situación le ocasiono severos daños psicológicos pues aseguró que “me hizo mierda, me dio insomnio, me dio depresión y ansiedad, de verdad no le deseo esto a nadie y por eso quise hablarlo para que mis ex compañeros no se queden callados, que hablen y que le hagan ver la verdadera cara a esta señora pues yo no era a la única que humillaba y muchos siguen trabajando para Yensunni”.

En su defensa, la alcaldesa señaló que este video es una mentira y no ampara las acusaciones hechas en su contra.

“Que busquen demostrarlo, denuncien en la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Anticorrupción, por favor pongan las denuncias correspondientes y así ellos ya tendrán el derecho de defender su postura y por supuesto que yo también”.

Un dato importante es que hasta ahora no se tiene información de alguna denuncia formal en contra de Yensunni Martínez por estos hechos.