Un nuevo brote de COVID-19 se registra entre los trabajadores del Congreso del Estado

Alejandro Peza

Un nuevo brote de COVID-19 se registra entre los trabajadores del Congreso del Estado, la directora del Comité Covid-19, Eli Salazar Sepúlveda confirmó, que hay 44 casos positivos y 39 casos en observación.

“Tenemos áreas que se mantienen bajo cuarentena porque la mayoría del personal ha presentado síntomas y para frenar los contagios hemos iniciado con la desinfección de los sitios donde detectamos algún brote positivo o algún síntoma entre los trabajadores”.

Las áreas que se mantienen en cuarentena son la de nómina, unidad de vigilancia, análisis financiero, transparencia y normatividad que son donde se han registrado mayor numero de casos de trabajadores contagiados por la enfermedad.

Un dato importante es que para reducir los riesgos de contagio se ha limitado al máximo el acceso al recinto del Poder Legislativo, además se ha determinado que es obligatorio el uso del cubrebocas y el aforo es únicamente del 60 por ciento.

Una vez comprobado el caso, el trabajador es enviado a su domicilio donde permanece en aislamiento social por un periodo de entre 5 y 7 días.

Otro dato importante es que este es el segundo brote de COVID 19 que se registra en el Congreso del Estado en lo que va del año pues entre enero y febrero se registró un brote con 89 trabajadores que dieron positivo lo que obligo a las autoridades legislativas a establecer estrictos protocolos sanitarios.

Eli Salazar, dijo que para reducir los riesgos de contagio se ha limitado al máximo el acceso al recinto del Poder Legislativo en esta ciudad, además de que se ha determinado que es obligatorio el uso del cubrebocas y el aforo al edificio es únicamente del 60 por ciento, además de que solo pueden ingresar los diputados y un asistente.