La diputada Erika Castillo ingresó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado pues consideró que son excesivas

Alejandro Peza

«No son reglas justas, son arbitrarias y además son dictatoriales, porque no les preguntan”.

La legisladora explicó que de entrada se pretende modificar los reglamentos relacionados con la renovación del parque vehicular.

«Se pide cierta antigüedad en los vehículos concesionados para para transporte y de no hacerlo se aplica la multa respectiva».

La diputada indicó que la sanción más alta que se aplica es de aproximadamente 67 mil pesos y la intención es que se reduzca al 50 por ciento.

También se pretende cambiar la ley para que el titular del Imoveqroo tenga la facultad de condonar hasta el 80 por ciento de la sanción en casos extraordinarios, pues actualmente solo es del 40 por ciento.

Dijo que el objetivo es lograr un reglamento claro, porque muchas veces es una interpretación de la ley, ya que queda “casi” al libre albedrío de los que presiden la Junta Directiva del instituto.

Erika Castillo aseguró que la ley se interpreta a conveniencia de la recaudación y no de acuerdo con la situación actual, que impida afectaciones económicas a los más de 35 mil transportistas con registro en el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*