Volqueteros del sur y centro de Quintana Roo anunció que este jueves se manifestaran en el ayuntamiento de Othón P Blanco por adeudo

Alejandro Peza

Un grupo de al menos 100 volqueteros del sur y centro de Quintana Roo anunció que este jueves se manifestaran en el ayuntamiento de Othón P Blanco para solicitar se les pague un adeudo de 373 mil pesos que desde hace seis años viene arrastrando el municipio capitalino.

El líder de este movimiento, Antonio González Notario, dijo que no se trata de ningún tipo de revancha en contra del ayuntamiento.

“Aquí no hay berrinches ni ninguna situación pues es tan fácil como haber celebrado un acuerdo porque yo ya no creo en la palabra de la presidenta municipal y ahora lo único que pedimos es un acuerdo mínimo que es pagando la deuda”.

El también secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, agregó que el adeudo no es solo con el gremio que él representa, sino también con los de la “Caja Negra” y “Blanca”, que también participaron en ese servicio.

“Esto es por concepto de recoja de basura de administraciones municipales anteriores, pero en un acuerdo celebrado antes de que tomara protesta, la presidenta Municipal Yensunni Martínez Hernández acordó que nos iba a pagar en cómodas mensualidades, pero hasta hoy ni ha dado la primera ni la segunda”, apuntó.

Antonio González Notario indicó que los afectados han entregado un escrito para solicitar dicho pago, el cual es necesario para sortear su situación económica, pero, de no haber una respuesta inmediata convocarán a una manifestación pacífica en el Palacio Municipal.

“A la manifestación no solo irán volqueteros, será abierta a toda la gente y todo Chetumal que se manifieste, porque no somos los únicos que hemos sido afectados y que estamos en contra”, advirtió.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco ha reconocido que pasa por una dura crisis financiera lo que le ha obligado a fijar prioridades por lo cual el adeudo con los volqueteros no se ha logrado liquidar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*