Insuficiente el aumento al salario mínimo: CROC

Alejandro Peza

César Antonio Iuitz, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC en Chetumal señaló que si bien el incremento del 22 por ciento del salario mínimo para el 2022 es significativo, aún es insuficiente para poder sortear el alza de precios y productos y la pérdida del poder adquisitivo.

Citó que para el año 2022 el salario mínimo diario será de 172.87 pesos, 32 pesos más que el actual.

Sin embargo, insistió en que particularmente en Chetumal, por ser una ciudad cara, resulta insuficiente el aumento del salario mínimo.

“Con los 32 pesos nos alcanzará para pagar un servicio de taxi y quedarían 8 pesos que no alcanza ni para un refresco embotellado”, dijo.

Mencionó que desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 la situación económica se volvió más complicada y quien lleva la peor parte es la clase trabajadora.

En este sentido indicó que en Chetumal, la falta de empleos bien pagados ocasiona que muchas familias no tengan para satisfacer las necesidades básicas.

Aseguró que por esa razón se ha incrementado el comercio informal, para que las familias “medio acompleten los gastos diarios”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*