Desmantelan en Campeche una banda dedicada a la falsificación de placas y facturas para vehículos robados

Alejandro Peza

En Campeche agentes de la Fiscalía General del Estado desmantelaron una banda dedicada a la falsificación de placas y facturas para vehículos robados.

Los agentes catearon una vivienda de la calle 14, entre calle 3 y calle Mensura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el estado de Campeche donde fueron incautados diversos materiales para la realización de facturas, tarjetas de circulación, y placas de vehículos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

«Los integrantes de dicho grupo delictivo tenían un taller donde realizaban la fabricación de las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado”, se detalló.

Además se aseguraron dos computadoras tipo laptop, papel, impresoras, enmicadoras, libretas, sellos oficiales, cortadora de papel, bisturí y una camioneta con placas de Campeche.

Las autoridades lograron identificar a esta célula delictiva a través de plataformas de ventas en redes sociales, principalmente Facebook, donde ofrecían emplacar vehículos con deudas o con problemas de documentos con precios que iban entre los 3,000 y los 6,500 pesos, con un tiempo estimado de entrega de tres días.

Las autoridades del estado de Campeche pidieron a los ciudadanos estar alertas y tener mucho cuidado si compran un vehículo, porque si es robado o lleva placas y documentos falsos, también tendrían responsabilidad legal, además de perder su inversión debido a que es precisamente en esta temporada de fin de año que se registra el incremento en la compra de vehículos y en algunos casos se da pie a ser victima de estos fraudes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*