El Gobierno del Estado realizó la entrega de 15 vehículos de transporte inclusivo

ALEJANDRO PEZA
26 DE MARZO DE 2018

El gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón entregaron a los sistemas DIF Municipales del Estado 15 vehículos de transporte inclusivo que servirán para el transporte de unas tres mil personas con algún tipo de discapacidad.

“Es bien importante esta entrega de unidades y aquí tenemos algunas de ellas que serán muy útiles de quienes más lo necesitan de quien necesita esa oportunidad de sensibilidad, de servicio y de comodidad para llegar de un lugar a otro, de casa al trabajo, de casa a la escuela o a cualquier otro lugar y esta es una manera de dar un paso más”.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín destaco que el programa “Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad” (UNEDIF) lo atienden operadores con algún tipo de discapacidad y que están capacitados en atención a personas con discapacidad, primeros auxilios, mecánica básica y derechos humanos.

“Estas unidades serán muy útiles para el transporte de quien más lo necesita, con medidas de seguridad, con personas que tienen la sensibilidad para prestar el servicio. También nos permite avanzar en la disminución de la desigualdad, para que las personas con discapacidad tengan más y mejores oportunidades para transportarse de un lugar a otro, de la casa al trabajo, de la casa a la escuela, de la casa a cualquier otro lugar al que se necesite ir”,

El sistema DIF Quintana Roo tiene programado que las unidades proporcionen hasta 210 servicios diarios en todo el estado.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que, además de generar más fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad, se les dan más y mejores oportunidades para integrarse a la sociedad de manera activa, al tiempo que se avanza en tener una sociedad inclusiva y solidaria.

Un dato importante es que de las 15 unidades adaptadas, dos serán para el municipio de Othón P. Blanco; cuatro para Solidaridad y tres para Benito Juárez; y recibirá una cada uno de estos municipios: José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La inversión fue de ocho millones 202 mil 450 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*