Dos elementos de la 34 Zona Militar en estado de ebriedad atropellaron a un adolescente que horas más tarde murió en el hospital General de Chetumal

Alejandro Peza

El reporte de la Policía Quintana Roo establece quedos militares en estado de embriaguez circulaban en el auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán. Atropellaron a J. E. J. C. de 18 años quien murió tras agonizar por algunas horas.

Los responsables fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE), pero por cuestiones aún no claras los presuntos no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El agente del MP manifestó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenido.

La madre del fallecido, A. A. C. denunció proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar, donde ya se les protege.

Acusó que los causantes de la muerte de su hijo fueron los militares J. F. L. D. e I. J. Z. G. Habitantes de Xulhá grabaron y aportaron evidencias.

“Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables… Les están protegiendo…Quiero se haga justicia”, exigió.

Los familiares del difunto anticiparon que se manifestarán en las siguientes horas si la Fiscalía General del Estado no actúa antes y detiene a los presuntos responsables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*